Suplementos alimentícios

1. 1. Complementos que ayudan a adelgazar

Introducción:

En los dos libros escritos por el nutricionista Pierre Dukan no aparecen los términos: complementos alimenticios, suplementos vitamínicos ni los batidos. Aún así la mayoría de médicos aconseja la toma de vitaminas en las dietas debido a las carencias «prohibidas» por estas.

En este post os añado algunos de los suplementos vitamínicos que ayudan a superar las fases más duras de las dietas. Algunos de ellos tienen funciones determinadas como la eliminación de líquidos.

Suplementos

Cola de caballo: La cola de caballo se utiliza para la «retención de líquidos” (edema), los cálculos en el riñon y en la vejiga, para las infecciones del tracto urinario, la incapacidad para controlar la orina (incontinencia) y para trastornos generales de los riñones y de la vejiga. También se utiliza para la calvicie, la tuberculosis, la ictericia, la hepatitis, las uñas quebradizas, las enfermedades de las articulaciones, la gota, la artrosis, la debilidad de los huesos (osteoporosis), la congelación, la pérdida de peso, para los períodos menstruales o prolongados y el sangrado sin control (hemorragia) de la nariz, pulmones, o del estómago.

Té rojo: El té rojo tiene una potente acción “Devoragrasas” es aconsejable tomar una buena taza después de una comida rica en grasas. Asimismo el te rojo, como el té verde y el te blanco, tiene un alto poder saciante, que suprime el apetito, y crea una sensación de saciedad durante horas, suprimiendo la ansiedad de no comer. El te rojo actúa como acelerador de la función hepática por lo que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en la sangre así como activando la producción de enzimas purificadoras

2. Suplementos dietéticos (recomendados para las personas que están a dieta)

L-Caritina: Su principal función es la de generar energía para nuestro organismo. Es un elemento clave para la correcta oxidación de los ácidos grasos en la mitocondria, y así liberar energía en forma de ATP (adenosín trifosfato). Es clave porque es el vehículo o transporte entre las grasas y los centros celulares de reconversión energética.

La función de este complemento es facilitar que las grasas sean utilizadas correctamente como fuente energética.

Levadura de cerveza: La levadura de cerveza tiene multitud de propiedades beneficiosas para el organismo debido a que es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas. Además de ser un alimento rico en proteínas y vitaminas, la levadura de cerveza, aporta minerales y aminoácidos esenciales que hacen de este un alimento muy aconsejable para incluir en dietas vegetarianas o dietas bajas en calorías. Entre su aportación de vitaminas, destaca el de vitaminas del complejo B, siendo además un complemento ideal para dietas deficientes.

Guaraná: Es un dietético natural, que previene contra el mal funcionamiento del sistema cardiovascular, gastrointestinal (normalizándolo), retardador del envejecimiento, fuente de energía, estimulante de los poderes físicos y mentales, ligeramente afrodisiaco, y una «cura» para los dolores de cabeza.

Las propiedades del guaraná animan a un mejor funcionamiento del organismo humano, aumentando la energía de las funciones vitales, promoviendo la longevidad, sin mencionar la prevención de la arteriosclerosis. No tiene efectos secundarios.

3. ¿Dónde comprar estos complementos?

Estos productos se compran por línea general en las farmacias. Aunque también los supermercados vendes algunos de ellos, por ejemplo la L-Caritina la podéis encontrar en el Día, en el Mercadona, o en la sección dietética de El Corte Inglés.

4.¿Qué precio suelen tener?

El precio varía dependiendo del lugar en el que compres estos productos. Por ejemplo: en la farmacia estos complementos te pueden costar alrededor de los 7 euros y en los supermercados los puedes obtener más baratos.

5. Compra por Internet

Retención de líquidos.

http://www.dieteticaonline.es/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&ref=retencion-liquidos&md=1

http://www.teblanco.org/index_archivos/remedios_naturales.html

http://www.rosvelparafarmacia.com/#&&/wEXBQUMRXN0YWRvQWN0dWFsBRBvX18xNF9fX0ZhbHNlX19fBQlEZXN0YWNhZG8FATAFB0ZhbWlsaWEFAjExBQZQYWdpbmEFATEFClN1YkZhbWlsaWEFATAL0fcbsX0hwizZLOEZGXrpWs3W/Q==

También os adjunto en este blog dos páginas web a través de las cuales podreis acceder a la «compra» de los famosos batidos proteínicos. En estas direcciones web encontrareis la información necesaria sobre este tema. A pesar de que en los libros no aparezcan estos batidos, se pueden tomar, aunque eso sí hay que mirar primero los ingredientes.

Batidos protéicos

http://www.bulevip.com/super_nitro_whey_isolate_100_whey_isolate.html

 

Like This!

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. tchernokojev dice:

    muy bien raquel!! ánimo con el blog!!

  2. NTng dice:

    Me parece que los batidos de los que hablas no están permitidos … ¿Dónde has leído que se pueden tomar?

    1. Dietasefectivas dice:

      En los libros no aparece ningún comentario sobre ningún complemento tanto de vitaminas como de batidos. Lo que si aparece es la relación proteinas+= superior a hidratos, en las páginas que he recomendado todos los ingredientes estan permitidos y la relación es correcta. He puesto esta información porque muchos seguidores de la dieta los toman y les han ido bastante bien; y lo suelen utilizar para merendar. Un beso

Deja un comentario