¿Dónde comprar alimentos aptos para la dieta Dukan?

¿Dónde comprar alimentos aptos para la dieta Dukan?

Os adjunto algunos alimentos permitidos en las dos primeras fases de la dieta Dukan, y os especifico los lugares en los que los he comprado, espero que os sirva, ya que a mi me sirvieron mucho los comentarios de los foros.

Lácteos:

Queso batido 0%: En Mercadona (marca blanca); Hipercor

Queso fresco 0%: Se encuentra en cualquier supermercado. Os recomiendo el Burgo de Arias, personalmente creo que es más «pasable».

Leche desnatada: Cualquier supermercado. Os recomiendo Leche desnatada Omega 3 (te aporta más nutrientes).

Yogures: En las dos primeras fases estan permitidos los yogures 0%. No hace falta que sean naturales, se pueden tomar de frutas trituradas. En el caso en el que hay trozos de frutas, solo se podrá tomar uno al día.

Dulces:

Edulcorante: Se puede encontrar en cualquier supermercado. Os aconsejo mirar los ingredientes, ya que es mejor evita el aspartamo.

Esencias: Vainilla (Eroski, suele estar), Vainilla-Azahar (El Corte Inglés, tiendas dietéticas). Por Internet podeis comprar también en la siguiente página: http://riesgoquimica.com/-c-5_7.html

Gominolas sin azúcar:En tiendas de dietética. En mi caso a la tercera va la vencida (tras comprar en tres tiendas, encontré unas gominolas sin azúcar buenísimas).

Gelatina: Mercadona ( fijarse en la composición)

Cuajada: Eroski (0%, la marca blanca)

Cacao desgrasada: Se puede encontrar en Mercadona (0%), cacao puro. Es mejor no abusar de él. Apto para todas las fases. El más recomendado es el chocolate de la marca Valor.

Alimentos salados

Aceite no calórico: En farmacias (precio elevado 8 euros la botella). Apto en la segunda fase (en poca cantidad). Tiene el mismo sabor que el aceite de oliva, lo recomiendo.

Salvado de avena: Müller (bastante cantidad a buen precio), tiendas dietéticas (producto más caro).

Claras de huevo: Mercadona (así no tirareis tantas yemas a la basura)

Seitan: Este producto chino, parecido al tofu pero con mayor sabor se puede comprar ya sea en tiendas chinas, herbolarios o en la sección de dietética de El Corte Inglés. Os adjunto un enlace de un blog en el que la creadora ofrece recetas de este tipo de comida china: http://www.tratadodeunamaruja.blogspot.com/

Especias:

Sazonadores de comida: He utilizado con bastante éxito los sazonadores (hay de muchos tipos). Los he comprado en Alcampo, pero también los he visto en Mercadona y en Eroski.

Salsas:

Salsa de soja: Se puede encontrar en muchos supermercados, Kikoman (es una de las mejores marcas). Apta para todas las fases.

Like This!

14 Comentarios Agrega el tuyo

  1. maxim dice:

    muchas gracias por esya informacion si tienes mas ideas o recetas me gustaria mucho que me ayudaras empiezo el viernes 19 de nov gracias

    1. Dietasefectivas dice:

      Bienvenido máxim¡¡ claro que sí, iré subiendo todas las recetas y consejos que vaya encontrando, ya verás como la dieta te va genial y no pasas hambre. Si tienes alguna duda preguntamela y te la contestaré con gusto. Un beso y a por todas:)

  2. Heidi dice:

    ¿Donde puedo encontrar queso de 5% de materia grasa? ¿y nata? Toda la que he visto es bastante superior.

    1. Dietasefectivas dice:

      En concreto ¿quieres el queso de 5% de materia grasa o quieres uno inferior? Te recomendaría el queso batido 0% que lo venden en el mercadona. También existen los quesitos light (de mercadona) pero se consideran como producto tolerado en las dos primeras fases.

      Respecto a la nata, yo nunca la he comprado porque no la he encontrado en Mallorca. En muchas ocasiones se mencionan estos productos light pero son muy dificiles de encontrar en España.

  3. maria jose dice:

    Hola soy nueva y me stoy informando de como comer el la fase 1 que ya me esta costando, puedo como queso de untar con jamon o pavo enrrollado?? es que paso hambre por mi horario de trabajo que no puedo hacer la comida bien pues a esa hora yo estoy trabajando.. y no se puede comerrr nada de nada de ningun tipo de pannn ??? xd hayyy que sacrificiooo muchas gracias

    1. Dietasefectivas dice:

      Hola maría josé,
      El pan está prohibido pero puedes hacer alguno apto para la dieta dukan; en la página hay algunas recetas de pan. Para merendar podrías tomar magdalenas o el crêpe con salvado de avena. Lo que tu has propuesto también está permitido (jamón con queso batido). Un saludo

  4. Hola soy nueva en esto, he comenzado la dieta hoy, pero la verdad estoy más perdida que tarzán en NEW yORK, jejejeje, por favor alguien me puede orientar, un ejemplo de un día de ataque (PP) que es exactamente que se come desde que te levantas?- el problema es que donde yo vivo apenas tengo un supermercado, por lo que no encuentro nada de lo que se necesita. hoy e desayunado huevos revueltos y un café con leche desnatada, a media mañana un té verde, comida filete de ternera a la plancha, media tarde un yogur con el salvado de avena, cena un vaso de leche desnatada, soy de poco comer, pero es que además, no sabía que prepararme.

    Por favor una persona que me ayude, gracias muchas gracias.

    Les dejo mi correo por si alguien se compadece, abiavu@hotmail.com

  5. Aura dice:

    Hola soy yo otra vez Aura, una pregunta: todas o casi todas las recetas se hacen con queso? como ya dije no puedo encontrar el queso batido, en mi pueblo, hasta el fin de semana que iré a Mercadona, pero hasta eso que como para los tres días de ataque.
    De verdad, muchas gracias,

    1. Dietasefectivas dice:

      Hola Aura¡¡

      Por lo que me escribiste en el comentario anterior, tu dieta estaba bien. Mira un día de proteínas puras puedes tomar lácteos desnatados, queso light (batido), carne (menos cordero y cerdo), pescado, huevo y salvado de avena. El queso sirve para poder cambiar un poco y no aburrirte con la comida, ya que se pueden hacer tartas y pan. Pero hay otras cosas que no necesitan queso, únicamente yogurt o leche en polvo. En la primera fase se pueden tomar «pocas cosas» pero gracias a las especias y a los aromas (que son difíciles de encontrar) las recetas adquieren muchos sabores. En la página web encontraras bastantes recetas de la dieta para todas las fases. Yo de ti´cuando vayas a Mercadona compraría bastantes tarrinas de queso para que puedas hacer pan Dukan ( en la página lo encontrarás como pan con orégano); si no tienes tampoco pasa nada.
      Una cosa que podrías hacer para merendar es la torta dukan (1 CS de salvado de avena, 1 CS de yogurt y 1 clara) y poner encima tomate triturado (apto en la segunda fase) y jamón. Si quieres alguna receta en especial comentamelo y te la enviaré. Si tienes alguna pregunta en concreto también. Te dejo mi email para que puedas dirigirte si tienes alguna duda y te lo podré contestar más rápidamente: nena_love_nene@hotmail.com

      Un saludo¡¡
      Y ánimo¡¡

  6. Aura dice:

    Hola Nena eres un sol, muchas gracias, la verdad es que he hecho exactamente eso, comprar varias tarrinas de queso batido, y queso fresco,
    con esto espero poder llevar mejor la dieta, y sabes que realmente es una satisfacción muy grande poder hacer una dieta que no es aburrida.

    Una pregunta, me gustaría adquirir los sabores o productos específicos de la Dieta Dunkan, me la envían a domicilio? y cual es el monto para que esto suceda? y en que tiempo llega? muchas gracias NENA, no sabes lo que me has ayudado con esos detalles del pan, porque para mi, es la mejor manera de consumir el salvado de avena, estoy feliz, me va estupendamente por mi problema de digestión.

    Hasta pronto y que Dios te bendiga, buen día.

  7. Karla dice:

    hola donde puedo encontrar en madrid las tiendas MULLER….
    GRACIAS!!!

  8. MARISA HIDALGO dice:

    QUISIERA QUE ALGUIEN ME AYUDE E INFORMARME SOBRE LOS DESAYUNOS DE LA DIETA , ME GUSTARÍA ME DIERAIS IDEAS PARA VARIAR , SE ME HACE MONÓTONA Y NO SE ME OCURRE C0M0 REMEDIARLO. GRACIAS

  9. teresa dice:

    sirven los postres de silken diet para la dieta dukan??

    1. Dietasefectivas dice:

      Buenas tardes,
      En teoría los postres de esta o cualquier otra marca que no sea la Dukan no está permitida. Deberías fijarte en la composición, si tiene menos hidratos que proteínas podrías tomarlo como tolerado; pero en un principio no se debería comer.

      Un saludo

Deja un comentario