Dieta para combatir la celulitis

Dieta para combatir la celulitis

He escogido esta dieta puesto que la celulitis es uno de los principales problemas que tienen las mujeres. Para las personas que estan realizando la Dieta Dukan, os aconsejo que realiceis el ejercicio que propone la dieta, puesto que sino, como me ha pasado a mi os puede empeorar la celulitis, ya que tampoco se toman productos diuréticos. Está dieta está indicada para personas que padezcan de este problema.
Alimentos recomendados para eliminar la celulitis:

Aquéllos que favorecen la circulación sanguínea y evitan la retención de líquidos como el ajo, la cebolla, los cereales integrales, la fruta cítrica (pomelo, kiwi, piña, mango, fresa, naranja, mandarina…), los frutos rojos (arándano, moras, …), los tomates, la patata, el pescado y el aceite de oliva; así como los que regulen y estimulen la movilidad intestinal: cereales integrales, verduras y hortalizas, lácteos y derivados.
Como complementos alimenticios puedes utilizar aceite de onagra, salvia, soja y derivados.

Algunas recomendaciones para eliminar hábitos que favorecen la celulitis:
1. Evita el tabaco, el café, los fritos, bollería industrial y refinada, los lácteos y derivados enteros, bebidas carbonatadas, comida rápida y/o pre-cocinada y frutos secos en general.
2. Sustituye la sal común por sal de régimen o especias. ¡Son deliciosas y no retienen líquidos!
3. Evita los pantalones excesivamente ajustados, impiden el retorno venoso y afectan al sistema linfático (encargado de eliminar toxinas y deshechos). Así que, moderación con los pitillos
4. Haz ejercicio físico, aeróbico y anaeróbico, si no a diario al menos un par o tres de veces a la semana. ¡No al sedentarismo!

Tu dieta anticelulítica
Desayuno:
Un zumo de pomelo natural sin azúcar, elige mejor la sacarina.
2 perlas de aceite de onagra, a la venta en farmacias y herboristerías
30 g de pan tostado integral con mermelada baja en calorías o tomate o una cucharadita tipo postre de aceite de oliva.

Media mañana:
Batido de soja natural o de sabores (200ml).

Comida:
En las dietas anticelulíticas, es recomendable usar como máximo una cucharada sopera de aceite de oliva y condimentar. Puedes acompañar también con 20 gramos de pan integral. Como postre, se recomienda una infusión sin azúcar tipo té rojo, muy desintoxicante.
Podrás comer la cantidad que quieras hasta que te sientas saciada de:
LUNES: ensalada de espinacas frescas con brotes de soja, pavo, tomates cherry y cebolletas en vinagre.
MARTES: Wok de fideos de arroz salteados con verduras y salsa de soja.
MIÉRCOLES: ensalada de todo tipo de lechugas, atún al natural, zanahoria, cebolla, pepino y/o pepinillos y tomate.
JUEVES: rúcula, con granada y queso fresco tipo Burgos.
VIERNES: puré casero de patatas como guarnición de mejillones rellenos de vinagreta (cebolla, pimiento rojo, verde…)
SÁBADO: pasta integral, con canónigos y queso de cabra.
DOMINGO: pescado azul sobre lecho de verduras variadas al horno.
Media tarde:
Un yogur desnatado y una pieza de fruta pequeña (mandarina, tres fresones, un kiwi,…)

Cena:
En esta dieta anticelulítica,puedes escoger una opción del grupo 1 (la cantidad que necesites hasta que estés saciada) y otra del grupo 2 (aquí controlando los gramos).

Grupo 1
Puré de verduras sin patata
Ensalada mixta sin maíz
Parrillada de verduras
Sopa Juliana
Gazpacho sin picatostes
Pisto manchego
Espárrago blanco o tomate natural en rodajas.

Grupo 2
Pollo o pavo
Pescado blanco
Tortilla francesa de 1-2 huevos (no excederse de 3 huevos a la semana)
Marisco al vapor
Tarrina de queso fresco o tofu natural (75g).
Hamburguesas vegetales
Embutido magro y no graso tipo jamón York

Fuente: Clínica Mira Cueto de Madrid  para la revista Cosmopolitan. Encontrada en la siguiente página web: http://www.adelgazarinteligente.com.

Aquí os pongo una serie de pasos a seguir para evitarla.

1. Inicia cada día tomando un vaso de agua y un kiwi media hora antes de desayunar. Ayuda a depurar el organismo y facilita el tránsito intestinal.
2. La cosmética no hace milagros, pero es una buena aliada en la lucha contra la piel de naranja. El secreto de las cremas anticelulíticas consiste en ser constante en su uso y seguir las instrucciones al extenderlas: cada producto tiene su particular forma de aplicación, y conocerla y seguirla potencia su eficacia.
3. Finaliza cada ducha con un chorro de agua fría sobre las piernas, comenzando en los tobillos y subiendo hasta llegar a la cintura. Reactiva y estimula la circulación.
4. Aprovecha el buen tiempo para caminar siempre que tengas ocasión. Si es más de media hora seguida y a buen paso, mejor que mejor.
5. Mantén horarios de comida regulares. Come siempre a las mismas horas, y evita picar entre horas. ¿La razón? La desorganización de los ritmos naturales debido a los picoteos activa cada vez una secreción de insulina que favorece el almacenamiento de las grasas.
6. Realizar un pequeño masaje de drenaje cada vez que se aplica la crema alivia la retención de líquidos y estimula la circulación, lo que contribuye a movilizar y deshacer los nódulos de grasa.
7. No descartes combinar dos tipos de cosméticos reductores: uno de aplicación general, y otro más concentrado para las zonas rebeldes.
8. De nada sirve cubrirse de cremas de pies a cabeza si no se siguen unas reglas básicas de mantenimiento tales como una dieta sana y la práctica de algo de ejercicio.

Fuente: Hola

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