¡Adiós Dukan! ¡Bienvenida la alimentación saludable!

El último post que escribí hace ya más de dos años mencionaba la única dieta que me había resultado exitosa a lo largo de toda mi vida…Ahora, pasado ya algún tiempo, me doy cuenta que la dieta Dukan no sólo empeoró mi aspecto físico (ya que recuperé más de los kilos que pude perder) también me provocó una gran ansiedad debido a la fuerte restricción alimenticia que había sufrido durante meses.

Sí es cierto que quizás no seguí un mantenimiento a raja tabla, debo decir que esta dieta agota a todo el mundo. Las personas se sientes débiles, malhumoradas y, sobre todo, antisociales puesto que el humor varía en función de la cantidad de comida que se ingiere….

Y me preguntaréis, ¿sigo estando como al principio? ¿Con mi peso anterior?

No! Tras meditarlo mucho accedí a ir a un endocrino en mi ciudad y la verdad es que he vuelto a bajar todos esos kilos siguiendo también una dieta proteinada..aunque sí podía tomar verdura al gusto y fruta antes de las comidas…

Ahora estoy en la fase de mantenimiento, en la que me han cambiado la dieta y estoy adaptando a mi cuerpo otra vez a una vida sana…que no es lo mismo que normal. Me he dado cuenta de que tengo que modificar mis hábitos alimenticios, que mi cuerpo no tiene ninguna necesidad de pecar sin parar puesto que lo único que consigue en mí es una subida de peso.

Espero que todas vosotras hayáis avanzado igual de bien que yo, no se si seguir o no seguir con este blog puesto que ahora sí podría contar una experiencia exitosa en mi caso…

Deja un comentario