La Dieta Cohen

¿En qué consiste la dieta del doctor que desafía el método Dukan?

La primera parte de la dieta consiste en un periodo de 12 semanas que comienza con el análisis de sangre. Tras enviar los resultados, sus médicos crean un régimen personalizado para cada usuario. El programa está diseñado para que experimentemos una rápida pérdida de peso.

Además, el régimen se desarrolla con el fin de equilibrar los cambios hormonales de la dieta. No hay suplementos adicionales, el Dr. R. Cohen hace hincapié en que no hay necesidad de ellos.

Tras esas 12 semanas, en las que habremos perdido el peso que nos sobraba, continuamos con un programa que puede durar entre dos y cuatro semanas. En esta etapa se volverán a introducir los alimentos que antes no estaban permitidos, pero de forma gradual para no volver a recuperar el peso. Además de ofrecernos multitud de consejos para llevar un estilo de vida y de alimentación saludables.

 Los pros:

•Rápida pérdida de peso gracias a la dieta adaptada 100% a nuestro organismo, por lo que el metabolismo funciona correctamente.

•Saludable, ya que comemos lo que nos sienta bien. Reduciremos el colesterol a la vez que nos llenamos de energía.

 •Sin prohibir alimentos, sólo los que según nuestros resultados sean nocivos para nuestro organismo. Sólo descarta las grasas, alcohol y el azúcar refinado, como lo haría cualquier dieta de adelgazamiento.

 •Sin recuento de calorías, su eficacia se basa en combinar grupos de alimentos.

 •Sin hambre.

 Los contras:

•Estricta, sólo permitirá comer determinados alimento dependiendo del resultado de nuestros análisis iniciales. Aunque esto sólo durante la primera fase de 12 semanas.

•Costosa, hay que pagar los análisis y la dieta personalizada.

•Sin ejercicio físico. Parte del principio de que si antes no hacías deporte, para qué hacerlo ahora. Según el Dr. R. Cohen, el deporte abre el apetito por lo que sería contraproducente.

•No apta para vegetarianos, porque según los análisis se podrían ver “obligados” a comer productos de origen animal incluidos en la dieta personalizada.

Conclusión sobre la Dieta del Dr. R. Cohen

 La dieta personalizada del Dr. R. Cohen es un programa de pérdida de peso a medida para cada individuo basada en los resultados de análisis de sangre.

No hay evidencia científica que apoye el uso de exámenes de sangre como base para la pérdida de peso. El programa no es compatible con el ejercicio y los usuarios a veces tienen problemas con el programa de alimentación durante las primeras semanas.

Fuente: dietaypeso.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s