El doctor Dukan en los Tribunales

La popular y exitosa dieta Dukan ha llegado a los tribunales. Su creador, el doctor Pierre Dukan, ha denunciado a otro nutricionista por difamación. En concreto ha llevado ante la justicia a Jean-Michel Cohen después de que éste hubiera calificado su régimen de “fantasioso y peligroso”. Cohen ha acusado además a la dieta Dukan de “aumentar el colesterol y provocar problemas cardiacos y cáncer de mama”. Por los hechos, Pierre Dukan reclama una indemnización de 13.000 euros.

Su creador, Pierre Dukan, denuncia a otro nutricionista por difamación

Dos de los doctores franceses más populares y conocidos por sus dietas se ven las caras en los tribunales. Pierre Dukan, creador de la exitosa y muy criticada dieta que lleva su mismo nombre, ha denunciado a Jean-Michel Cohen por sus palabras en una entrevista de la revista French Health Magazine”. En concreto, este nutricionista francés aseguró que la diera Dukan es “fantasiosa y peligrosa” al tiempo que sostuvo que su seguimiento podría provocar “problemas cardiacos, cáncer de mama y aumento del colesterol”.

Según publica el diario The independent, por estas acusaciones Dukan reclama una indemnización de 13.000 euros

 Sin embargo, no sólo está en juego esta cantidad de dinero sino que de la decisión judicial dependen millones de euros que se obtendrían como beneficios de la comercialización de los libros de cada régimen alimentario. En una reciente entrevista en el Informativo Matinal de Telecinco, Dukan defendió su popular dieta que actualmente siguen más de 24 millones de personas en el mundo. Así, el nutricionista aseguró que su régimen “no es peligroso” pese a las innumerables críticas recibidas. Al respecto, Dukan señaló que si ha sido y es objeto de ataques es porqué “los nutricionistas ven que ahora tienen menos clientes”.

¿Qué opináis de que Pierre Dukan vaya a los tribunales? Comentad YA en Facebook 

Fuente: EPF a través de Telecinco 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s