Pierre Dukan: “La dieta no es peligrosa”

Pierre Dukan: “La dieta no es peligrosa”

Para ver el vídeo pulsa aquí.

El doctor Pierre Dukan ha defendido su popular dieta que actualmente siguen más de 24 millones de personas en el mundo. En una entrevista en el Informativo Matinal, el nutricionista ha asegurado que su régimen “no es peligroso” pese a las innumerables críticas recibidas.

Su creador señala que el secreto del exitoso régimen es “la eficacia” 

Al respecto, Dukan ha asegurado que si ha sido y es objeto de ataques es porque “los nutricionistas ven que ahora tienen menos clientes”. Asimismo, el doctor ha señalado que el secreto de la dieta “es su eficacia” y “el boca a boca entre personas”

“El secreto es su eficacia pero también el hecho del boca a boca entre personas”, ha comentado el doctor Dukan.

El nutricionista ha recordado que en la actualidad 24 millones de personas siguen su dieta de la que ha dicho “no es peligrosa”. “Llevo ejerciendo más de 40 años y nadie me ha hablado de ningún tipo de problema”, ha asegurado.

Insiste en que la fase de proteínas no supone peligro porque “sólo dura cuatro días”

Sobre el hecho de que un exceso de proteínas suponga un riesgo para la salud, el doctor ha señalado que “la fase de proteínas sólo dura cuatro días” lo que no supone “ningún peligro”. “El ser humano no tiene problemas en consumir estos alimentos. El ser humano está hecho para consumir proteínas”, ha apuntado.

Por otra parte, Dukan ha recordado que “cualquier persona a partir de los 17 años puede seguir la dieta”. Pese a ello, ha matizado que “en mi dieta hay una excepción”. “Cuando uno tiene enfermedad en los riñones es preferible acudir al médico”, ha señalado.

Respecto a las innumerables críticas recibidas, el doctor se ha mostrado tajante al afirmar que los ataques se producen porque “los nutricionistas ven ahora que tienen menos clientes”.

Por último, Dukan ha reiterado que “con mi dieta se adelgaza mucho” al tiempo que ha asegurado que “adelgazar significa tener mejor salud”.

Fuente: Telecinco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s