Dieta Heller (Conceptos)

Especialmente diseñada por los investigadores Rachel y Richard Heller, profesores y científicos de la Facultad de Medicina de Mount Sinai, en Nueva York, esta es una dieta especial para aquellas personas que sufren de una adicción incontrolable a consumir hidratos de carbono.

Muchas personas, sin saberlo, son adictas a los hidratos de carbono. Síntomas como cansancio o gran apetito por la tarde, despertarse por la noche y no poder dormir si no se come algo dulce o comenzar a comer dulces y no poder controlarse, dan la pauta que se está sufriendo de esta adicción, que afecta no sólo el peso sino también la salud.

Este tipo de adicción puede deberse a diferentes causas una de ellas de tipo hormonal. Por ello, cuando se está realizando una dieta y comienzan a sentirse esos deseos de comer hidratos de carbono sin parar o se tiene un malestar constante, debe consultarse al médico para que a través de análisis pueda determinar cuál es el problema.

La dieta Heller promete dar una solución definitiva al sobrepeso y retomar el control sobre la ingesta desmedida de hidratos de carbono, modificando los hábitos alimentarios, pero sin hacer sacrificios desmedidos que a la larga hacen que las dietas sean abandonadas. Cuando el metabolismo de una persona funciona de manera correcta, luego de comer en forma razonable debería sentirse satisfecha. Pero esto no ocurre con aquellos que tienen una adicción por la ingesta de hidratos de carbono, ya que en ellos se produce la denominada “hiperinsulinemia” (exceso de insulina) que genera bajas repentinas de la glucosa en sangre, haciendo a su vez, que los niveles de serotonina no lleguen a ser los adecuados y causen sensación de saciedad.

Así, la persona que tiene una adicción a la ingesta de hidratos de carbono no recibe esa señal que le hace dejar de comer, como consecuencia de ello continúa consumiendo alimentos ricos en carbohidratos y lo peor de todo es que cada vez lo hará en mayores cantidades, sin llegar a sentirse satisfecha. Esta adicción hace que la persona que la sufre sienta la necesidad de comer aún sin estar hambrienta y por lo general siente deseos de comer alimentos ricos en carbohidratos ni bien pasaron una o dos horas desde la última comida.

El fundamento más importante de la dieta Heller, para este tipo de personas, es que al consumir una única comida diaria pero que sea rica en hidratos de carbono, la persona experimentará un apetito menos fuerte y como consecuencia de ello una pérdida de peso mayor, que es causada en gran medida por la “baja en la liberación de insulina”.

Por otra parte, los creadores de esta dieta afirman que cambiando el número de veces que se consumen carbohidratos al día, puede reducirse la intensidad tanto de apetito como de deseo, aumentando así la tendencia del organismo a bajar de peso.

Fuente: Dietadiaria

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