Día “blanco en la dieta Dukan” para evitar el estancamiento

Para romper un “descanso” o un estancamiento (y únicamente para este fin), aconsejamos un día blanco

Ésta debe ser hecha excepcionalmente si usted se estanca más de 15 días fuera del periodo de la Regla. El doctor Dukan recomienda no hacerlo en exceso.
Consta como su nombre lo indica de un día a base de:

-Pescado con limón y cebolletas

-Tortilla blanca a base de claras de huevo (una yema si lo desea)

– Queso blanco

-Petit suises 0 %

-Carne blanca (pavo, pechuga, conejo)

-Torta de avena pero sin la yema de huevo.

Este día ayuda a “volver a despegar” cuando ya hace bastantes día que se estancó.

Este día contaría como un día de Proteínas Puras (PP) en la Dieta Dukan.

Ejemplo de menús días blancos

Mañana
1 té ligero ó leche o café
1 torta avena
100g de queso batido 0 %
Media mañana (si usted tiene hambre)
1 yogur natural 0 %
1 pechuga pollo a la plancha
Mediodía:
Bacalao fresco a las hierbas en papilote
Queso de burgos 0 %
Merienda:
1 té
Clara de huevo dura a voluntad (la yema la dejamos de lado)
Cena:
Filete de pescado al horno
Gambas
Yogur natural 0 %

Fuente: Dukangirl2010

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. antonia dice:

    ESTA DIETA ES EXCELENTE ME ENCANTA Y YA HE PERDIDO SIETE KILOS

  2. Idoia dice:

    Estoy en consolidación y feliz.

    1. Dietasefectivas dice:

      Me alegro mucho Idoia¡¡

      Un saludo

  3. Estefanía dice:

    Hace un mes que empecé(05 de mayo) adelgacé 1 kg y medio en la primera semana, y no he vuelto a bajar más 😦
    estoy haciendo la dieta a rajatabla, ni siquiera me desvié un día…estoy bastante desmotivada!!
    Acabo de conocer los días blancos, así que mañana será el mío…esperemos que me sirva para algo!!!

    Idoia, qué suerte!! ojalá pueda decir lo mismo pronto…
    Besitos!

  4. mara35 dice:

    llevo una semana en fase crucero y junto con los tres dias de ataque habìa perdido casi tres kilos pero el fin de semana me colé….. no se si el día blanco se puede usar tambien para estos momentos. Gracias por adelantado.

    1. Dietasefectivas dice:

      Hola mara,
      El día blanco sí se puede utilizar, aunque no lo utilices mucho en estos casos puesto que el cuerpo se acostumbrará y no tendrá el mismo efecto. Un saludo

  5. conso dice:

    hola en ataque he perdido casi 4kg,pero ahora llevo unos dias desmotivada y no lo hago bien aunque no he puesto peso,me da dolor de cabeza,hoy voy hacer dia blanco,mañana seguire con pp y pv ¿esta,bien? saludos.

  6. Laura dice:

    Llevo tiempo estancada así que probaré el día blanco. Pero tengo un problema a ver si alguien puede decirme que hacer. Cada dos semanas, paso el fin de semana en casa de mis suegros, a mi me sabe muy mal hacer que la madre de mi pareja cocine especial para mi, y no me gusta tocar la cocina de otros (una manía que tengo), el caso es que esos fin de semanas no puedo evitar saltarme la dieta. ¿Que me recomendáis? Había pensado que los días que eso ocurriera comer dos días seguidos de P/P sin tolerados. ¿Sería bueno?

  7. ROSALIA dice:

    COMENCE LA DIETA DUKAN….HICE 7 DÌAS DE PP Y LOGRE BAJAR CASI 4 KGS…CUANDO COMENCE LA FASE CRUCERO ME FUI DE VACACIONES Y PARE EN UN HOTEL ALL INCLUSIVE…SI BIEN TRATE DE COMER PROTEINAS MAS VERDURAS…LA FORMA DE PREPARACION NO ERA LA INDICADA EN LA DIETA Y SUBI TRES KGS Y MEDIO A MI REGRESO….ESTOY DEPRESIVA Y OBSESIONADA POR BAJAR ESOS KG…EN TOTAL TENGO QUE BAJAR 15 KGS. ALGUIEN SABE CUANTO TIEMO TENGO QUE HACER LAS FASE UNO Y DOS PARA BAJAR LOS QUINCE KGS….SON MUCHOS Y ME TIENEN MUY MAL…QUIERO VOLVER A MI PESO NORMAL….ACEPTO CONSEJOS….HAGO CUATRO DIAS DE MUSCULACION EN EL GIMNASIO Y SALGO A PEDALEAR AL MENOS TRES VECES A LA SEMANA!…GRACIAS ROSI

  8. En nuestras recetas para la dieta dukan, o mejor dicho para nuestros menús dukan, no debemos abusar del dia blanco. Lo importante es mantener la dieta a raja tabla y ser serios, pero sobre todo, CONSULTAR CON NUESTRO MEDICO, porque puede ser que esta dieta muy efectiva para muchas personas a nosotros en particular no nos venga bien.

Responder

