Estrategias para aumentar la saciedad

¿Es usted de las personas que sienten hambre aún habiendo comido? Eso se llama ansiedad, y es la causa de que comamos demás y consigo vienen los odiados kilos de más, con los consejos a continuación lograremos comer variado sin sentir hambre, así aumentaremos la saciedad.

Planifique que comer: tener un menú programado de antemano, escrito es lo ideal para no tentarnos con alimentos que no debemos comer.

Arme un menú variado y placentero: un plan para mantenerse o adelgazar nunca debe ser monótono, ese el error más grande, porque estaremos pensando que comer para saciar nuestra ansiedad o antojos.

Programar lo que no podemos comer de más: hay algunos alimentos que podemos “premiarnos” cada tanto, así que evite comerlos en cualquier momento, sino que programe cuando podemos darnos esos gustitos, además los alimentos que podemos comerlos moderadamente, debemos mantenerlos en porciones y en recipientes opacos para no tentarnos.

Reconozca situaciones de riesgo: Debe reconocer cuales son los alimentos que son riesgosos de consumir para su peso, la comida rápida y chatarra debe dejarla de lado, debe controlar alimentos ricos en grasas saturadas.

Coma caramelos ácidos: los caramelos antes de la comida (entre unos 15 minutos a media hora) favorece disminuyendo el apetito, se deben comer sin masticar, hasta que se diluyan en la boca.

Beba más líquido: aumentar elconsumode líquidos entre comidas favorece la saciedad. Puede tomar tés, cafés,mateamargo, agua mineral o gelatina light.

Modere el consumo de alcohol: estas favorecen la retención de líquido, el límite es 1 copa hasta 2 por día para la mujer, y 2 a 3 copas para el hombre.

Consuma más vegetales: antes de cada plato principal es ideal una buena ensalada para favorecer la saciedad.

Fuente: Nutrición pro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s