Nutrición para los más pequeños

Consejos para una dieta sana en el niño. Es muy importante para que el niño se encuentre sano que se alimente adecuadamente y que realice ejercicio físico regularmente.

Comer demasiado y no hacer mucha actividad física pueden llevar al sobrepeso y a padecer problemas de salud. Es muy importante inculcarle unos hábitos saludables desde una temprana edad. A partir de los cinco años, ya puede realizar cinco comidas, ofreciéndole a media mañana una fruta o unos frutos secos. En su dieta diaria deben de estar presentes todos los nutrientes, incluyendo frutas y verduras, legumbres, semillas, lácteos sin grasa, cereales integrales, pescados y carnes que no contengan grasas. Anímale a probar alimentos nuevos, dejando que él misma decida si quiere o no comerlos y cuanto quiere comer, pero aunque no le atraigan, sigue insistiendo en ello, acabará por probarlos, especialmente cuando vea que todos los que están sentados a la mesa lo come, acabará haciendo lo mismo.

Opta por un desayuno completo y nutritivo, como frutas y cereales integrales con yogur y unosfrutosrojos, que le aporten enrgía para enfrentar el día. Limita las cantidades de azúcar y ofrécele siempre zumos naturales o agua, no le des zumos envasados ni bebidas con gas. Opta por una cocina sana, sin grasas y sin abusar de la sal y donde no se abuse de los fritos, elige las preparcione al horno o a la plancha, siempre acompañadas de ensaladas variadas o vegetales. Deja que él se implique en la planificación y preparaión de los menús, muchas veces es más fácil que se sienta atraído por probar los alimentos que el mismo ha ayudado a preparar. Ocasionalmente permítele un capricho, como unas golosinas, un dulce o una hamburguesa.

Fuente: Nutriciónpro

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