La dieta de Saber Vivir (2ª parte)

Día 3 (1317 Kcal)

MEDIA MAÑANA
Melocotón (150g)

COMIDA (548 Kcal)
Brécol (150g)
Pavo (120g) asado con cebolla (75g)
Melón (300g)
Pan (30g)

Elaboración del brécol asado con pavo:
Cocer el brécol en agua con sal y una rama de romero para potenciar el sabor , cocer durante 20 minutos.
Aparte colocar en una placa de horno con algo de aceite las pechugas de pavo salpimentadas y cubiertas con tomate picado finamente para evitar que se resequen .
Acompañar el pavo del brécol cocido y escurrido , asar a 170ºC durante 18 – 20 minutos debiendo quedar el pavo dorado al igual que el brécol y bien cocido.

CENA (458 Kcal)
Crema de calabacín: patata (50g) y calabacín (100g)
Merluza (120g) en salsa verde
Kiwi (200g)
Pan (30g)

Día 4 (1314 Kcal)

MEDIA MAÑANA
Melocotón (150g)

COMIDA (561 Kcal)
Macarrones (30g) a la boloñesa con tomate (50g) y carne picada (100g)
Kiwi (200g)
Pan (30g)

Elaboración de los macarrones a la boloñesa:
Cocer los macarrones en abundante agua con sal , laurel y aceite durante 8 minutos , escurrir y refrescar.
Sofreír el ajo y la cebolla junto con un poco de albahaca incorporar la carne picada y los tomates picados y pelados , cocer durante 15 minutos.
Juntar la pasta y la salsa boloñesa , comprobar el punto de sal y servir caliente.

CENA (457 Kcal)
Sopa de verduras: acelgas(50g), puerro (50g) y zanahoria (25g)
Lenguado (120g) con berenjena (100g) a la plancha
Pera (200g)
Pan (30g)

Día 5 (1305 Kcal)

MEDIA MAÑANA
Pera (150g)

COMIDA (571 Kcal)
Arroz (30g) con pollo (120g)
Ensalada de lechuga (50g) y tomate (50g)
Naranja (200g)
Pan (30g)

Elaboración del arroz con pollo:
Cortar ajo , calabacín y el pollo en dados pequeños que iremos dorando en la paellera , una vez dorados incorporar tomate picado y el arroz rehrogar unos minutos.
Machacar en un mortero azafrán y juntar con caldo de pollo para cocer el arroz durante 24 minutos.
Dejar reposar 2 minutos y servir

CENA (455 Kcal)
Sopa de tomate (150g)
Revuelto (huevo 60g) de setas (75g)
Kiwi (200g)
Pan (30g)

Día 6 (1325 Kcal)

MEDIA MAÑANA
Melón (150g)

COMIDA (567 Kcal)
Cocido: garbanzos (40g) con zanahoria (50g), jamón (30g) y pollo (50g)
Melocotón (200g)
Pan (30g)

Elaboración del potaje de garbanzos:
Cocer los garbanzos habiendo estado previamente en remojo la víspera en agua templada , cuando empiecen a estar tiernos agregaremos unas espinacas , dejar cocer 10 minutos más.
Pochar a fuego lento las zanahorias cortadas en lonchas finas , cuando empiecen a estar tiernas añadir el pollo cortado en tiras y el jamón serrano en dados , dorar todo y mezclar con los garbanzos.
Dar un hervor a todo el potaje para que los sabores se mezclen bien y servir caliente.

CENA (453 Kcal)
Filetes de lenguado (120g) al horno con patata (75g) y cebolla (75g)
Mandarina (200g)
Pan (30g)

Día 7 (1339 Kcal)

MEDIA MAÑANA
Manzana (150g)

COMIDA (565 Kcal)
Ensalada de pasta: macarrones (30g) con tiras de pollo (120g) a la plancha, tomate (50g) y lechuga (50g)
Naranja (200g)
Pan (30g)

Elaboración de la ensalada de pasta:
Cocer la pasta en agua con sal , aceite y laurel durante 8 minutos , enfriar y reservar.
Colocar la lechuga troceada en un plato amplio.
Picar el tomate y ponerlo en un bol a macerar con vinagre.5 minutos.
Freír en un sartén ajo y perejil , una vez dorado añadir el pollo troceado que deberá resultar dorado , por ultimo juntar con este sofrito la pasta y el tomate , templar y añadírselo por encima a la lechuga.
Servir templado.

CENA (464 Kcal)
Acelgas (100g) con patatas (75g)
Pescadilla (120g) a la plancha
Pera (200g)
Pan (30g)

Fuente: Saber Vivir

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