Los riesgos del producto adelgazante “Alli”

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alertó hace dos semanas de los riesgos que conlleva el hecho de tomar la pastilla adelgazante Alli. Este “medicamento” ha sido uno de los más publicitados este año en los medios de comunicación. Esto es lo que dice la OCU de dicho producto:

Beneficios limitados, riesgos reales

-El beneficio de Alli en la pérdida de peso es muy limitado y ha de ir acompañado de una dieta y ejercicio, hábitos que deben instaurarse antes de iniciar el tratamiento y deben permanecer después de finalizarlo.
-Alli no es adecuado para menores de 18 años.
Provoca molestos problemas gastrointestinales (gases, evacuación fecal repentina, deposiciones aceitosas…).
-Alimenta la idea falsa, de que el sobrepeso se puede resolver a base de pastillas tomadas sin supervisión médica.
-Además, al poder adquirirse sin receta, existe el riesgo de que se abuse de él.       -Resulta especialmente arriesgado en el caso de personas con trastornos alimentarios (anorexia o bulimia), en adolescentes, muy preocupados por su apariencia física y en pleno crecimiento, o en casos de obesidad con un IMC por encima de 30 Kg/m2.
-Alli puede afectar la actividad de otros medicamentos que se estén tomando al mismo tiempo, por ejemplo, determinados antihipertensivos, antidiabéticos orales o los anticonceptivos orales cuyo efecto puede verse disminuido.
-La desaparición del médico prescriptor aumenta los riesgos de una utilización inapropiada. El farmacéutico será el responsable de velar porque Alli sea dispensado de la manera adecuada, así como de informar sobre sus condiciones de uso.

Fuente: OCU

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s