Salsa de tomate casera (apta Dukan)

Ingredientes:

-Bote de tomate (entero pelado)

– Cebolla

– Sal

-Orégano

Preparación:

Se tritura el tomate con el líquido que contiene el bote. Se trocea la cebolla y se pone en una sartén antiaderente con un poco de sal (se remueve un par de minutos) posteriormente se le echa el tomate previamente triturado, un poco de orégano y se cuece a fuego muy lento.

Fuente:

Licencia Creative Commons
Salsa de Tomate por Raquel Pons Mauriz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en tusdietasparaadelgazar.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tusdietasparaadelgazar.com/2011/02/19/salsa-de-tomate-casera-apta-dukan/.

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Sonia dice:

    Hola.
    Tengo una duda con la salsa, yo la he hecho y está riquísima, pero mirando los valores nutricionales del bote de tomate he visto que tiene muchos hidratos de carbono y ya no tengo tan claro que valga para Dukan.
    Me gustaría que me lo aclararas.
    Muchas gracias.

    1. Dietasefectivas dice:

      Buenos días,
      Yo compro tomate entero en su jugo en una tienda ecológica. El tomate se puede tomar sin ningún problema, alomejor la lata que has comprado lleva otros ingredientes a parte del tomate, como azúcar. Lo podrías hacer también con tomate natural sin piel, así te asegurarías de que es 100% apto a partir de la segunda fase Dukan.

      Un saludo

  2. Sonia dice:

    Yo la hice con tomate entero pelado de mercadona, no lleva azúcar, pero tiene un montón de ingredientes raros.
    La verdad, ni se me había ocurrido pensar en hacerla con tomates frescos o comprar el bote en una tienda ecológica. Ahora ya lo sé.

    Muchas gracias por todo.

Responder

