Receta afrodisíaca con ostras doradas

Ingredientes:

24 ostras.

Salsa de cava y espárragos:
1/2 l de vino de cava;
4 yemas de huevo;
1/4 de l de crema de leche;
2 manojos de espárragos trigueros;
sal y pimienta.

Método: Se abren las ostras y se desprende con cuidado la carne de la concha, reservándose el jugo una vez colado para eliminar posibles impurezas. Las conchas vacías se lavan y se secan a conciencia, antes de disponerlas boca arriba sobre una fuente en la que se habrá preparado un colchón de sal común a fin de mantenerlas horizontales.

Aparte se pochan las ostras en su propia agua filtrada durante 40 segundos, se escurren bien y se colocan de nuevo en sus conchas, esperando el momento de incorporar la salsa.

Preparación de la salsa:

Se vierte el cava en una cacerola, reduciéndolo en el fuego hasta una cuarta parte de su volumen inicial y, tras dejar que se enfríe un poco, se añaden las yemas, la crema de leche y tres cucharadas soperas de agua. A toda esta mezcla debe agregarse, por último, el agua de pochar las ostras para luego montarla con un batidor al baño de María como si de una salsa holandesa se tratase.

En otro recipiente se hierven los espárragos al dente, previamente cortados en trocitos de 2cm., con agua y sal. Tras enfriarlos con agua y hielo, a fin de realzar su color natural, se añadirán a la salsa y se salpimentará ésta última.

Se sirven las ostras napadas con la salsa y gratinadas a horno bastante fuerte.

RECETA NO APTA para las dos primeras fases de la dieta Dukan; únicamente lo pueden tomar las personas que están en tercera y cuarta fase en el día de gala; y este día (el 14 de febrero) lo merece.

Fuente: Recetas gratis

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. alejandra dice:

    que buena receta!, ya la he apuntado para darle una sorpresa a mi novio en san valentín. Creo que un buen vino nunca debe faltar para llevar la líbido al máximo y preparar una velada romántica inolvidable, y personalmente yo le agrego algo más de emoción con alguna lencería sexy o juguetitos eróticos, generalmente los compro desde una sexshop online. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s