Dieta 2 x 1

La dieta 2×1 permite bajar de peso comiendo de todo y sin pasar hambre. Es un régimen que mejora el metabolismo, y al hacerlo, hace que nuestro cuerpo comience a eliminar grasa y esto nos ayuda a adelgazar.

La dieta 2×1 fue creada por Frank Suárez, especialista en metabolismo y nutrición y autor del famoso libro “El poder del metabolismo”, donde explica en detalle las técnicas de este régimen que ha resultado ser exitoso.

Suárez señala que la epidemia de la obesidad actual se debe en gran parte a los metabolismos lentos, que son aquellos que presentan dificultad severa para bajar de peso, aún haciendo dieta, o bien aumentan rápidamente de peso, aunque coman poco. Presentan también cansancio exagerado y baja temperatura corporal (menos de 98.6F o 37.0C), entre otros.

La dieta 2×1 es muy fácil de llevar, no hay que contar calorías, carbohidratos o grasas, ni tampoco se trata de comer sólo ensalada. Suárez explica que hay acciones y hábitos que mejoran el metabolismo y otros factores que lo reducen. Por ejemplo: beber mucha agua, comer más vegetales, ensaladas y proteínas, tomar vitaminas, ingerir un desayuno alto en proteínas y hacer ejercicio, son algunos factores que ayudan a aumentar el metabolismo.

Por el contrario, beber refrescos (aunque sean de dieta), consumir harinas, pan, arroz, dulces y azúcar, comer pocos vegetales, no usar suplementos vitamínicos, no desayunar, llevar una vida sedentaria, tener mucho estrés y padecer estreñimiento, son factores que reducen el metabolismo. Una dieta correcta nos ayuda a mejorar nuestro metabolismo.

La estrategia de la dieta 2×1 consiste en consumir en menor proporción los alimentos que fuerzan a nuestro organismo a producir altas dosis de insulina e ingerir más de aquéllos que producen poca insulina. Suárez llama alimentos tipo “A” a los alimentos que adelgazan y alimentos “E” a los que engordan.

En el primer grupo encontramos las carnes, quesos, huevos, vegetales y almendras. Y en el segundo figuran: el pan, arroz, papas, harinas, azúcar, dulces y chocolates. Si reducimos nuestro consumo de alimentos tipo “E”, a no más de ⅓ del total de lo que comemos, lograremos adelgazar ya que habremos reducido la insulina que el cuerpo produce.

La dieta 2×1 consiste en utilizar una proporción de 2 alimentos tipo A, por cada alimento del tipo E. O sea, 2 proporciones de los alimentos que adelgazan y 1 sola proporción de los alimentos que engordan. Con la dieta 2×1 el hambre se ve reducida y podrás sentirte satisfecho con menos comida. Esto sucede porque al consumir menos proporción de los alimentos tipo E, el cuerpo produce menos insulina, una hormona que aumenta el apetito.

Así que ya sabes la clave para bajar de peso: sigue la Dieta 2×1, junto a aquellas actividades que aumentan tu metabolismo.

Fuente:dietas.com con información de: metaboforte.com

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