Recomendaciones Naturhouse

Recomendaciones nutricionales:

Verduras Libres:
Acelgas, apio, berenjenas, berros, borrajas, brócoli, calabaza, calabacín, cardos, cebolla, cebolleta, col, coliflor, champiñones, endibias, escarola, espárragos, espinacas, lechugas, nabos, pepino, pimiento, rábanos, setas y tomates.

Verduras Controladas:
200 gr. o 2 veces a la semana, o para dar color a las ensaladas
Alcachofas, coles de bruselas, judías verdes con grano, maíz, puerros, guisantes, remolacha y zanahoria.

Carnes:
Ternera magra, pollo y pavo sin piel, buey, perdiz, conejo, liebre, codorniz y caballo. Evitar cerdo, cordero, beicon, chicharrones, charcutería y conservas de carnes.

Pescados blancos:
Bacalao, besugo, gallo, dorada, lenguado, lubina, merluza, pescadilla, maira, salmonete, mero, rape, rodaballo y trucha.

Pescado azul:
Bonito del norte, melva, pez espada, salmón, sardina, boquerón, atún, caballa y jurel. Evitar los pescados en aceite o en escabeche.

Mariscos y otros:
Berberecho, almejas, ostras, chirla, calamar, pulpo, cangrejo, gamba, langosta, langostino, sepia y meijllón.

Huevos:
No tomar más de 3 ó 4 yemas a la semana. Las claras son totalmente libres.

Frutas:
2 albaricoques, 2 kiwis, 1 tazón de cerezas, 3 ciruelas, 1 tazón de fresas, 1 granada, 1 higo chumbo, 2 mandarinas, 1 manzana, 1 melocotón, 2 rodajas de melón o de sandía o de piña natural o en su jugo, 1 naranja, 3 nísperos, 1/2 papaya, 1 pera, 1 pomelo. Recomendamos tomar la fruta entre comidas. Evitar el consumo de higos, plátanos, uvas, aguacate, chirimoya, olivas y coco. Los frutos secos no están permitos, así como las frutas en almíbar.

Aceites y grasas:
Consumir 2 cucharadas de aceite de oliva al día, como máximo. Evitar las frituras y comidas grasientas. No cocinar con manteca, mantequilla o margarina.

Quesos:
Se recomienda quesos desnatados. Evitar quesos grasos o quesos fermentados.

Bebidas:
El agua se puede tomar en cantidad libre preferentemente entre las comidas. No tomar bebidas alcohólicas, ni zumos envasados, ni bebidas refrescantes azucaradas. En ocasiones especiales: Biter Kas, Nestea, bebidas refrescantes light o cerveza sin alcohol.

Condimentos:
Tomar condimentos y especias habituales en cantidades prudenciales: ajo, cebolla, comino, limón, granos de mostaza, pimentón, pimienta, sal vinagre, laurel, orégano, etc. Moderar el consumo de sal. NO CONSUMIR ni mayonesa ni ketchup.

Fuente: http://cuestiondepeso.foroes.net

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