Información nutricional de todos los alimentos

INFORMACIÓN NUTRICIONAL DE TODOS LOS ALIMENTOS

El Gobierno creó a través de el ministerio de sanidad y la  Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) una página web en la que se ofrece toda la información nutricional de cualquier alimento. La página en cuestión es: http://www.bedca.net/bdpub/index.ph.

  • Extracto de la noticia en la que se inauguró la página en cuestión:

“Cualquier ciudadano podrá consultar la base de datos y acceder a la información nutricional de cualquier alimento a través de un enlace que aparece en la página web de la AESAN (www.aesan.msps.es) o directamente a través de la dirección www.bedca.net. Se puede consultar, asimismo, el contenido calórico de un alimento o la fuente de obtención de los datos, hasta 39 datos por alimento.

Los investigadores han reunido las referencias que aparecían en cada una de las tablas anteriores que se usaban en España y con esta información confeccionaron la base definitiva, que otorga a cada alimento un código, que lo identifica de forma inequívoca. De esta manera, se evita que, como ocurría antes, se produzcan confusiones entre varios productos.

Los usuarios podrán, gracias a esta red, identificar fuentes de nutrientes específicos, analizar dietas individuales, diseñar dietas especiales para pacientes, dar información a pacientes, realizar análisis de datos de encuestas dietéticas, evaluar el impacto de la dieta en la salud y la enfermedad, diseñar dietas especiales para investigaciones epidemiológicas, realizar vigilancia de disponibilidad de alimentos y nutrientes, desarrollar guías alimentarias, ofrecer formación y educación del consumidor y preparación de material educacional (por ejemplo para centros docentes), entre otras utilidades.

También podrán diseñarse dietas para personas sanas con necesidades especiales, como los deportistas o desarrollar y analizar recetas y menús”

Fuente: Noticia extraída en la página oficial de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Muy buena iniciativa del ministerio de sanidad…

    es muy importante poder acceder a la info nutricional de los alimentos para poder cuidarnos mejor..

    Saludos

  2. CLINICA TUNY dice:

    En hora buena!!! el ministerio de sanidad debe ocuparse de que la poblacion este sana, es alarmante el indice de obesidad que hay en estos dias, y va creciendo, lo mas preocupante es que en los niños por tanta comida chatarra se esta incrementando la obesidad que conlleva problemas de salud muy graves…

    Gracias por el aporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s