Beneficios de la Stevia

Introducción:

Son hierbas y arbustos de la familia del girasol nativa de regiones subtropicales y tropicales de América del Sur y América Central. La especie Stevia es un sustituto del azúcar, y es apto para diabéticos. El extracto puro de Stevia de Alta Concentración, materia prima que es de 250 a 300 veces más dulce que el azúcar extraído de la caña y que es obtenida por medio de procesos Físicos (Sin Químicos) en su planta de producción en la ciudad de Cali, Colombia por los laboratorios Biostevia.

Beneficios de la stevia
– Tiene 0 calorías o sea es totalmente acalórico.
– La stevia es ideal para los diabéticos ya que regula los niveles de glucosa en la sangre. En algunos países incluso se utiliza como tratamiento para mejorar la diabetes ya que parece regular los niveles de insulina.
– Muy aconsejable para perder peso ya que reduce la ansiedad por la comida (tomar de 10 a 15 gotitas 20 minutos antes de las comidas) y al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasas.
– La stevia disminuye también el deseo o apetencia por tomar dulces y grasas.
– Realza el aroma de las infusiones o alimentos donde se añada.
– Retarda la aparición de la placa de caries (por eso se usa también para hacer enjuagues bucales y como componente de la pasta de dientes) Se pueden añadir una gotitas a las pasta de diente.
– La stevia es un hipotensor suave (baja la presión arterial que esté demasiado alta)
– Es suavemente diurético.
– Mejora las funciones gastrointestinales.
– Puede ayudar en la desintoxicación del tabaco y del alcohol, ya que el té de stevia reduce el deseo hacia estos dos tóxicos.
– Previene e inhibe la reproducción de bacterias y organismos infecciosos. Mejora la resistencia frente a resfriados y gripes.

¿Quién lo utiliza?

Desde el 2007 las grandes empresas de bebidas como Coca Cola o Pepsi utilizan este edulcorante en sus productos. Este es uno de los motivos por los que la estevia no se comercializaba en España hasta ahora. Estas empresas habían prohibido su venta debido a la gran competencia que les supondría este producto.

¿Dónde se puede comprar?

La stevia se vende actualmente en pocas tiendas dietéticas, ya que antes estaba prohibida su comercialización. También se puede encontrar en internet a precios más reducidos. Oj copio diversas páginas web en las que aparece:

-Stevia online

Sucrevía

Stevia líquida

Noticia obtenida en varias páginas web.Para tener una mayor información acudir a:  http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=629

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s