Recetas dulces de Navidad (2ªfase)

TARTA DE QUESO( 2ª fase)

Ingredientes: -Una tarrina de 500gr de queso fresco batido HACENDADO 0% materia grasa. -5 claras de huevo -Una cucharada de maizena (unos 10gr; , aunque es apto lo sustitui por 1 chda de salvado de avena. -Edulcorante líquido al gusto, pero hay que tener cuidado porque el edulcorante líquido endulza muchísimo. -Opcional: un yogur desnatado del sabor que queráis.

Preparación: -Precalentar el horno a 180 -En un Bol ponéis todos los ingredientes de la tarta; el queso fresco, las 5 claras, el edulcorante y la cucharada de maizena (aseguraos de que el queso este frío, si no, diluid la maizena (avena!) aparte con un poquitín de leche desnatada fría). Lo mezcláis todo bien -Verter la mezcla en un molde (si el molde es de silicona mucho mejor. Si no tenéis, los alargados que se usan para plum cake y puding también van bastante bien, los venden en los chinos). -Lo metéis en el horno durante media hora aproximadamente. Cuando al pincharlo con el cuchillo éste salga limpio, estará lista. -Lo sacáis y dejáis enfriar a temperatura ambiente. -Cuando halla enfriado del todo, se desmolda, y se mete en la nevera. Servir cuando esté bien fría (al día siguiente de hacerla siempre gana un poco).

OTRA TARTA(Apto para la segunda fase de la dieta Dukan)

Ingredientes:
Para el bizcocho
– 100g de Maicena
– 3 CS de café instantáneo
– 8 CS de edulcorante de cocción
– 10 huevos

Para la espuma
– 8 claras de huevo
– 6 CS de edulcorante
– Aroma avellana (o vainilla ……)
– 4 hojas de gelatina
– 4 CS de agua caliente
– 800g de queso blanco

Preparación:
Precalentarle el horno a 180 °. Poner cuatro huevos enteros y seis yemas en un tazón y batir con edulcorante para que la mezcla encanezca y se vuelva espumosa. Añadir entonces la maicena luego el café instantáneo. Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Incorporar a las yemas delicadamente. Separar en dos y verter cada parte en un molde de silicona de 24cm (o con papel sulfurizado). Hacer cocerse 10 min .Durante este tiempo, preparar la espuma:
Haga remojar durante 10 min las hojas de gelatina en agua fría. Disolverlos con 4 CS de agua caliente.
Mezcle el queso blanco con edulcorante y el aroma. Añada la gelatina. Batir las claras de huevo en nieve firme, e incorporarlas delicadamente a la preparación.

TIRAMISU AL COCO (apto para la segunda dieta Dukan)

Para el bizcocho: , 2cs de salvado avena,1 cs de salvado de trigo, 2cs de leche en polvo desnat., 1 huevo, 2cc de levadura, 1cs de aroma de ron, 1 pizca de canela, 1 pizca de nuez moscada, 2 cs de edulcorante líquido.

Para la crema:150 grs de queso 0%, 1cc de aroma de coco, 1 y media cs de edulcorante, 1 huevo,1 cs de cacao 0%.

Para el bizcocho mezclar todos los ingredientes y ponerlos al microondas en un molde 4 min. a 750.Desmoldar y cortar en trozos segun los recipientes donde se quieranponer el tiramisu.

Para la crema, montar la clara a punto de nieve.Poner el queso en un bol y añadir la yema, el edulcorante y el coco, incorporar la clara despacio.Montar el postre alternando una capa de trozos de bizcocho, y una de crema, acabar espolvoreando por encima el cacao.Poner en la nevera y comer frio.

CREMA AL CARAMELO

Ingredientes:
2 huevos enteros
1/2 litro leche
2 CS edulcorante liquido
1 ct esencia “caramelo toffe”
5 gramos maicena (1 ct pequeña)

Preparación:

Ponemos todo en la thermomix 10 min. 90º.V4. Echamos en vasos y espolvoreamos con canela si nos gusta.

Modo tradicional: Disolvemos la maicena en un poquito de leche fria y reservamos, batimos los huevos y reservamos, ponemos la leche restante a hervir con el aroma y edulcorante, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y sin dejar de batir con unas barillas añadimos la leche reservada con la maicena y los huevos batidos, ponemos al fuego de nuevo durante unos segundos sin dejar de remover hasta que espese (no dejar que hierva porque se puede cortar).

Recetas para Navidad encontradas en el foro oficial de la Dieta DUkan.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. forera dice:

    Veo que publicas recetas sin citar las fuentes, eso no es de buena periodista Raquel 🙂

    1. Dietasefectivas dice:

      si es cierto, los primeros dias puse recetas que encontraba en los foros sin citar, pero no se si te fijaras, que desde hace tiempo todos los posts tienen adjunta la fuente. Si sabes quien es la fuente original de estas recetas me la podrías dar y encantada la pondré. Lamento si te ha molestado. pensé quel estar escrita en un foro no podría molestar a nadie que la pusiera. Un beso

  2. forera dice:

    La receta no es mía, pero en el mismo foro (dietadukan.es) te dejaron un comentario sobre la receta de Crema al Caramelo, por eso conocí y visité tu página. (Gracias por las recetas de todas maneras!!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s