Postres para la 2ª fase (fase crucero)

En el anterior post he puesto unas recetas de postres aptas para la primera fase y ahora las pondré para la segunda fase. Está claro que estas tienen mejor pinta, y al ser una de las fases más largas, se hace más llevadero.

Sufflé helado de chocolate (receta de el método Dukan ilustrado)

Ingredientes: 8 cucharadas de cacao en polvo desgrasado (se encuentra en Mercadona), 1 cucharada de postre de aroma de café, 2 huevos, 3 hojas de gelatina, 1 pellizco de sal, 10 cucharadas de queso blanco 0%, 4 cucharadas de edulcorante en polvo.

Preparación: Calentar en una cazuela el cacao en polvo con 10 cl de agua y el aroma de café. Lejos del fuego, añada dos yemas de huevo la gelatina previamente mojada en agua.  Montar las claras a punto de nieve. Mezcle con una batidora el requesón y el edulcorante. Añada el preparado de cacao y remover, verter el resultado y dejalo 8horas durante el congelador.

Mousse de chocolate (página web yo se adelgazar)

INGREDIENTES:1 hoja de gelatina,1 cs cacao sin azúcar, 1 huevo,3 cs edulcorante en polvo,250 gr yogurt natural 0%.

PREPARACIÓN: Remojar la gelatina en un vaso de agua fria. Separar las claras en un bol aparte y añadir el edulcorante, el chocolate, 50g de yogurt y mezclar todo bien.Verter la mezcla en un cazo y poner a fuego lento durante 2 minutos removiendo sin parar.Retirar del fuego y añadir la gelatina bien escurrida. Mezclar todo bien. Batir el resto de yogurt para que quede bien liso e incorporarle la crema de chocolate que acabamos de hacer. Montar la clara a punto de nieve con una pizca de sal y añadir el resto del edulcorante para terminar de montarlo. Mezclar con mucho cuidado a la preparación anterior.Disponer la mousse en copas y meter a la nevera al menos 2 horas antes de servir.

Magdalenas de chocolate

INGREDIENTES: 3 Huevos,- 1 pizca de sal, 4 Cs de yogur natural 0%, 4 CS de salvado de avena,- 2 CS de salvado de trigo,- 1/2 sobre de levadura en polvo,2 CS edulcorante, 1 CS cacao en polvo sin azucar.

PREPARACIÓN:Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. En otro bol mezclar las yemas, el yogurt, el cacao y el edulcorante con los salvados y la levadura.Añadir con mucho cuidado las claras a la mezcla anterior.Poner la masa en moldes de madalena y meter al horno durante 25 minutos a 180º.Saldrán unas 6 madalenas que se pueden consumir en 2 o 3 días.

Tarta napolitana de chocolate (web yoseadelgazar)

INGREDIENTES para 8 personas:

Para el bizcocho base de vainilla:-3 Huevos,- 2 cc levadura en polvo,- 1,5 cs de Maizena,- 1cs de edulcorante líquido,- 1cc de aroma de vainilla.

Para el bizcoho base de chocolate:- 3 huevos,- 2 cc de levadura en polvo, 1,5 cs de maizena,- 1.5 cs de edulcorante líquido, 1 cc de cacao sin azúcar.

Para el relleno de chocolate:- 1 CS de Cacao sin azúcar, – 2 CS de edulcorante en polvo,- 12 CS de leche desnatada en polvo, – 3 CS de leche desnatada líquida

Para el relleno de vainilla:- 1 cc de aroma de vainilla, – 1 CS edulcorante en polvo, – 8 CS de leche desnadada en polvo,- 2 CS de leche desnatada líquida

Para decorar: 1/2 cuadradito de chocolate con leche sin azúcar. PREPARACIÓN:

Relleno de chocolate y el de vainilla:Mezclar cada uno de los ingredientes por separado, aplastándo bien los gránulos de leche en polvo, hasta conseguir una mezcla homogénea.

– Base de vainilla:Montar las 3 claras de huevo a punto de nieve. Mezclar las 3 yemas con el edulcorante, la maizena y la levadura.Incorporar las claras a punto de nieve y mezclar delicadamente. Verter la mezcla sobre un papel sulfurizado en una placa de horno rectangular de unos 30×40 cm. La masa debe tener unos 2 cm de espesor.<br /> -Base de chocolate:<br /> Montar las 3 claras de huevo a punto de nieve. Mezclar las 3 yemas con el cacao, el edulcorante, la maizena y la levadura. Incorporar las claras a punto de nieve y mezclar delicadamente.Verter la mezcla sobre un papel sulfurizado en una placa de horno rectangular de unos 30×40 cm. La masa debe tener unos 2 cm de espesor. – Meter al horno a media altura unos 8 minutos a 170º. Una vez la base de bizcocho lista y enfriada, le damos la vuelta dejando el papel sulfurizado arriba. Con un pincel de cocina mojamos todo el papel delicadamente para ayudar a que se despegue.

Una vez el papel despegado, cortar el bizcocho por la mitad de manera horizontal para poder rellenarlo. Así obtendremos 4 bases de bizcocho.

MONTAJE DE LA TARTA

En una bandeja cuadrada ponemos una base de bizcocho de vainilla. Extender por encima 1/3 del relleno de chocolate.<br /> Poner ahora una capa de base de chocolate.Extender por encima 1/3 del relleno de vainilla. Continuar así sucesivamente hasta terminar con las 4 capas.Se debe terminar por una capa de bizcocho de vainilla y recubrir del último 1/3 de relleno de vainilla. Para la decoración rallar el cuadradito de chocolate sin azúcar y espolvorearlo por encima de la tarta.

Tarta de merengue y limón . (web yoseadelgazar).

INGREDIENTES: 6 huevos,2 claras de huevo, 2 CS de yogur natural, 2 CS de salvado de trigo, 4 CS de salvado de avena, 500 ml de agua.Ralladura y el zumo de 1/2 limón,40 g Maizena, 7 CS de edulcorante.

PREPARACIÓN: Mezclar la avena y el salvado de trigo con 2 huevos y el yogur natural. Forrar un molde de quiche con papel vegetal y extender la mezcla sobre la base con los dedos.Meter al horno 10 minutos a unos 180º y dejar enfriar.

-Para la crema pastelera: Poner el agua a hervir en una cacerola. Mientras tanto en un bol aparte batir los 4 huevos con el edulcorante, la Maizena, la ralladura y el zumo de limón. Poco a poco agregar el agua hirviendo al bol y mezclar hasta ligar la crema. Entonces transferir la mezcla a la cacerola.Calentar a fuego lento revolviendo constantemente hasta que espese. Verter la crema sobre la masa y dejar enfriar. -En un recipiente limpio batir las claras con una pizca de sal y el edulcorante hasta montar a punto de nieve. Colocar el merengue con una manga sobre la tarta y ponerla en el horno durante 5 minutos hasta dorar la parte superior.

Nocilla Dukan (página yoseadelgazar)

INGREDIENTES:- 1 CC de cacao sin azucar, 2 CC de edulcorante, – 3 CC de leche en polvo desnatada, 2 CC de yogur 0% natural o de vainilla, – 10 gotas de aroma de avellana.

PREPARACIÓN:Mezclar todos los ingredientes en ese orden batiendo al mismo tiempo hasta obtener una mezcla homogénea un poco espesa. Lo ideal es meterlo al menos 1h al frigo antes de degustar.

Pastel After Eight ( receta extraida en la siguiente página web, gracias a Dukangirl. Su fuente original es la página web http://www.dukanaute.com)

http://midiariodukan.blogspot.com/2010/11/recetas-pastel-after-eight.html _mce_href=

Igredientes para el pastel: 4Cs de salvado de avena (molida),2CS de salvado de trigo (molida), 1CS cucharada de chocolate sin azúcar, grasa,1CS leche desnatada en polvo, 1 paquete de levadura química, 10 gramos de edulcorante en polvo resistente a la cocción,3 huevos,2 cucharadas colmadas de queso batido 0%, 1 cc de aroma chocolate negro intenso.

Para el relleno: 50grs queso cremoso light (tipo Philadelphia),2cs de jarabe de menta sin azúcar 2cs de sirop de menthe sans sucre 2c jarabe de menta sin azúcar, Edulcorante en polvo, Aroma de menta.Precalentar el horno (180 °

Para preparar la base: En un tazón, mezcle: salvado, levadura, leche desnatada, chocolate en polvo y edulcorante. Hacer un “volcán” y añadir los huevos, agregar el queso cremoso y el aroma. Mezclar bien.Colocar en un molde redondo y hornear durante 30 minutos.

Preparar el relleno:Mezclar el queso cremoso con el jarabe de menta, el edulcorante en polvo y el aroma de menta. Reservar en la nevera. Cuando el pastel esté bien cocido, se deja enfriar y se hace un corte horizontal, dividiéndolo en dos partes iguales. Se coloca el relleno sobre la base, se cubre con la segunda mitad del pastel y se guarda en la nevera hasta la hora de servir.

Like This!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s