Nuevas recetas de postres

Hay veces que una persona necesita azúcar o un simple sabor dulce y nosotros si que lo podemos tener¡¡ Aquí os adjunto recetas de postres aptos para la primera fase.

Flan de huevos (libro ilustrado Dukan)

Ingredientes: 5 huevos, 375 ml de leche caliente desnatada, una vaina de vainilla fresca, 10 ml de vainilla líquida (se puede comprar en El Corte Inglés), nuez moscada en polvo.

Preparación: Batir los huevos en un bol. La leche se tiene que poner a calentar junto a la vaina de vainilla(partida en dos y rayada) sin que llegue a hervir. Posteriormente se tiene que colar la leche (quitandole la vainilla) y se vierte en el bol (que contiene los huevos); añadir en el bol la vainilla líquida y dos cucharadas de postre de nuez moscada en polvo. Poner el resultado en moldes y meterlos en el horno (160ºC)al baño maría (si tienes un horno con ventilación no hace falta el baño maría).El tiempo de cocción es diferente en los hornos.

Islas flotantes(Libro ilustrado Dukan)

Ingredientes: 4 huevos (separar claras y yemas), 1/2 litro de leche desnatada, vaina de vainilla

Preparación: Montar las claras a punto de nieve. Hervir la leche con una vaina  de vainilla. Coger con un cucharón una parte de las claras para hacer bolitas de nieve y echarlas en la leche, caliente aún. Cuando las bolas estén hinchadas se dan la vuelta y al terminar de hacerse recogerlas con una espumidera.  Batir las yemas , vertir encima la leche restante sin dejar de batir, después calentar a fuego lento sin dejar de remover. Cuando la crema empiece a tomar consistencia , apartarla enseguida del fuego para que no cuaje y endulce con aspartamo en polvo (mejor utilizar sacarina). Finalmente colocar las islas de nieve que flotarán sobre la crema y servirlas en frío.

Leche de gallina(método ilustrado Dukan)

Ingredientes: Yemas de huevo, sacarina, cucharada de postre de agua de azahar (se encuentra en la mayoría de supermercados).

Preparación: Se mezclan todos los ingredientes,añadir un vaso grande de leche desnatada para aclarar la mezcla, procurando remover lentamente para que la mezcla no cuaje.

Copa de muesli( Método ilustrado Dukan)

Ingredientes: 1/4 litro de leche desnatada, 1/2 vaina de vainilla, 4 cucharadas de salvado de avena, 3 cucharadas de edulcorante en polvo, 1 huevo entero, 2 petits-suisses 0%, 20 gotas de aroma de naranja

Preparación: Llevar a ebullición la leche en una cazuela con la mitad de vaina de vainilla partida y raspada. Apartar del fuego, añadir el salvado de avena y 1 cucharada de edulcorante en polvo. Mezclar bien, volver a meterlo todo a fuego lento y deje espesar el salvado. Incorporar el huevo batido y retirar del fuego.

En un cuenco grande, mezclar los petit-suisse con el resto de edulcorante y el aroma e incorporar la mezcla al salvado.Ponerlo en vasos y dejar enfriar a temperatura ambiente 30 minutos.

Cuando el tiempo haya pasado, métalo todo en el congelador un mínimo de 4 horas. Remover cada hora para evitar que se formen cristales.

Like This!

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Dietasefectivas dice:

    Quiero añadir que también se pueden tomar las cuajadas hay en el supermercado eroski (marca blanca) unas que son 0% y estan “pasables”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s