Dieta Dukan (dos primeras fases)

1.Creador de la dieta Dukan

Pierre Dukan es un nutricionista francés que creo esta nueva dieta, la dieta Dukan. Esta se compone de tres fases: la fase de ataque, la de crucero y la de consolidación (dividida en dos partes).  Os adjunto la entrevista que un medio digital obtuvo con el creador: http://www.conmuchagula.com/2010/05/21/metodo-dukan-el-secreto-para-adelgazar-que-siguen-mas-de-dos-millones-de-personas/

2. Primera fase:

La fase de ataque explicada en el anterior post consiste en la ingesta de proteinas y lácteos. La duración de esta etapa es de 1 a 5 dias, dependiendo del peso que quieras obtener. Durante estos tres días solo se podrá consumir carne (menos de cordero y cerdo), pescado de todo tipo, huevos, y lácteos desnatados. Ya que no se pueden tomar hidratos de carbono el Doctor recomienda tomar salvado de avena (en forma de tortita).

Receta de la tortita

Ingredientes:

– 1 cucharada y media de salvado de avena.

-Una cucharada y media de yogurt (desnatado)

-Clara de huevo ( si se quiere también se puede tomar la yema)

Preparación:

Se mezclan todos los ingredientes y se pone encima de una sarten (“pintado” de aceite) y se espera hasta que se haya hecho por una cara y luego se gira y se hace lo mismo.

Esta torta puede ser dulce y salada. Si se desea dulce se puede añadir unas gotas de esencia (de vainilla, caramelo, o canela) Estas se pueden comprar en herbolisterias o en El Corte Inglés. Y si se quiere hacer salada se puede untar con queso batido light y poner encima jamón york o pavo, también se puede espolvorear con diferentes especias.

3. La segunda fase es la de crucero.

En esta fase se adelgaza de forma más lenta ya que se introducen las verduras. Para adelgazar más rápido se tiene que alternar la primera con la segunda fase. Según el libro. La alternacia entre estas dos fases es de: 1 dia (1ª fase, también llamada proteinas puras (pp), y 2  dia (2ª fase o también llamada pv); por lo tanto sería un día si y uno no tomar las verduras.  Aunque yo no lo he leguido nunca, suelo tomar de uno a dos días de proteinas puras y me funciona, aunque si quieres un resultado más rápido prueba la primera. Para mi, un ejemplo sería: lunes-martes-miercoles (2ªfase) jueves y viernes (1ªfase) y sábado y domingo (2ªfase). Los ingredientes son los mismos que los de la primera fase, aunque se puede introduir el aceite acalórico (que lo venden en las farmacias) sin abusar.

4. Ejercicio:

En ambas fases  se necesita realizar ejercicio. En la primera fase es necesario caminar unos 20 minutos (o realizar bicicleta) y en la segunda se aumenta en 10 minutos (30 minutos)

5. Debilidad superada

Es normal que al principio las personas que sigan esta dieta puedan sentirse “débiles” por eso deberían tomar vitaminas que venden en las farmacias, en mi caso utilizo supradim (el normal). Y me tomo una pastilla casa mañana, y desde ese momento no he vuelto a sentirme débil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s